26 de mayo de 2016

Veo puntitos lilas

Esta tarde tenía que bajar al colegio para una reunión del AMPA, tenemos elecciones pronto y hay muchas cosas que preparar. En vista de que me quedaba un rato entre la comida y la hora de bajar, me he puesto a rebuscar entre las telas porque había decidido probar a sacar el rosetón que vi en el libro del que os hablaba en esta entrada de hace unos días.

Me he decidido por una de color lila y he seguido las instrucciones del libro que eran bastante sencillas.

1o.- Con un objeto redondo como plantilla, se hace un círculo en el revés de la tela.Yo he utilizado (no os riais), el rodillo que compró mi marido en Decatlhon para colocarse las vértebras.


2o.- Cortáis la tela por la línea, en la foto he incluido el rotulador que utilizo para pintar en tela. Seguro que las que hacéis patchwork ya lo conocéis, es de la marca Pilot y se borra al planchar la pieza.


3o.- Enhebrar la aguja con hilo doble y hacer un nudo para que no se escape. Vais cosiendo todo alrededor y dejando 1/2 cm. hasta el borde, cuando lleguéis de nuevo al principio y con mucho cuidado, hay que ir tirando del hilo para que la pieza quede fruncida.


4o.- Cuando tengas la pieza a tu gusto, rematas el hilo para que no se deshaga y ya está. Se puede planchar para que quede plano, pero me ha gustado así, a lo mejor más adelante lo hago...


...sobre todo porque el motivo de hacer este rosetón, además de para preparar el tutorial, es que más adelante quisiera hacer otra cosita con él que ya os enseñaré.

4 comentarios:

Anilegra dijo...

Yo los utilizo muchísimo para adornar cosas de las muñecas , y ya he tomado por costumbre que cuando me sobra un poco de tela la corto en círculos y los voy guardando en un bote para cuando me hagan falta

Ana dijo...

Estupenda la explicación, no los he hecho nunca, tengo qu probar. Buen finde!

Arish dijo...

Muy bien explicado, yo les llamaba bullones cuango aprendí a hacerlos y años después ví que en muchas publicaciones les llamaban yo-yos.
Lo cierto es que me encanta hacerlos y sirven para decorar cualquier cosa; a mi hija se los puse en un visillo del cuarto de baño.
Te noto muy animada con los diseños del libro, de hecho ya has empezado.......
BESICOS.

Entre puntadas e hilos dijo...

Gracias chicas, a ver si le dedico un poco de tiempo y hago el resto de la pieza