3 de enero de 2014

Organización mes a mes

Hoy quiero agradecer a Pilar de El escaparate de Pilarín haberse apuntado a mi sorteo pero, sobre todo, el que se haya tomado la molestia de preparar un cartel anunciándolo y que me lo haya enviado para compartirlo con todas vosotras. Eres un sol Pilar.


Por supuesto, muchas gracias también a las que os habéis apuntado de momento.

Ayer os hablaba de los buenos propósitos de año nuevo. Es verdad que ya somos todas perfectas y que no tenemos nada que mejorar, pero para llegar a ser tan buenas ha tocado andar un camino donde hemos aprendido muchas cosas importantes y alguna especialmente práctica. Y entre estas últimas, está la de que si tus cosas/casa están organizadas, tu vida será muuuucho más sencilla.

Esto que dicho así parece sencillo, suele ser una tarea del día a día y, sobre todo, de método. Por ello, las últimas semanas del año pasado me senté con papel, lápiz y paciencia para poner negro sobre blanco como iba a organizarme este año que empieza. Decidí hacerlo por meses, más que nada para que la labor no resultase tan pesada. Hoy comparto con vosotras la tarea del mes de enero.

Organizar papeles: en una carpeta de bolsillo con 12 separadores de enero a diciembre, en cada uno de ellos organizo los cumpleaños del mes  con sus tarjetas, cupones, proyectos de manualidades, calendario de vacunación de niños o mascotas, recetas por probar o estacionales, ideas para vacaciones, etc. Cuando acaba el mes, ese apartado se puede usar para guardar notas o cosas que hay que hacer el año siguiente por la misma fecha, recibos. 



Ahora es el momento de reciclar papel, no el que sale día a día, sino revistas atrasadas, catálogos de juguetes, calendarios y agendas del año que se fue... cada una sabe lo que hay en su casa. 

Espero que la idea os sea útil. Cada mes os iré contando cual es el propósito que tengo programado y si me ha funcionado la del mes anterior.

3 comentarios:

Chary Aceituno dijo...

Es una idea estupenda.
Voy a ver lo del sorteo
que ayer no pasé por
aquí y no puede ser.
Besos guapa.
Chary :)

Inés dijo...

Muy buen propósito, todo preparado para el día a día de este año.
Voy corriendo a apuntarme en el sorteo, la organización de unas cosas lleva el abandono de otras y por fin le toca el turno a la blogofera y al "hecho a mano".
Saluditos.

Pilarín dijo...

Pero mujer que no hacía falta. Es mi humilde contribución a tu generosidad!!! Muchas graciassss!!!

Y sobre lo de organizar los papeles... ¡cuánta razón llevas!! Yo estoy así desde hace unos días. Jajajaa!!!
Besitos,
Pilarín