16 de diciembre de 2012

Los mejores planes son los que van surgiendo

Este ha sido uno de esos fines de semana que los tienes totalmente organizados... y según van pasando las horas los planes saltan por los aires y surgen cosas nuevas.

Íbamos a ir a cenar a casa de unos amigos ayer y tuvimos que cambiarlo al viernes por la noche, queríamos subir a la nieve hoy y el niño se ha levantado mocoso y algo afiebrado... y el jueves por la noche, cuando Javi llegó a casa después de dar clase me dice "el sábado por la noche te vas al cine a ver el Hobbit con los chicos" ¡¡¡¿QUE?!!!... algunos de mis compis de entrenamiento se iban a verla y me pude ir con ellos.


La película es impresionante. No encuentro otra palabra, un peliculón. Estaba tan alucinada que cuando uno de mis amigos, al terminar la película, me preguntó que me había parecido, no sabía ni qué decirle. ¡Había tanto que asimilar!.

Yo iba pensando en disfrutar de la actuación de Richard Armitage (Thorin) y lo he hecho, pero me ha encantado el hobbit, los enanos, Elron, ¡Gandalf!... hasta los trasgos.

No es solo que esté bien hecha, que lo está, ni que te reencuentres con alguno de los personajes que ya conocías de El Señor de los Anillos. Es que los actores están bien escogidos y sembrados, los paisajes naturales quitan el aliento, las minas de los enanos alucinantes... el director no se ha saltado ni una coma del texto original, aunque se ha tomado alguna licencia literaria.

Por ponerle algún pero, diría que no me ha gustado demasiado que el orco blanco lo haya hecho digitalmente en lugar de hacer algo tipo uruk hai. Pero me parece algo menor.



En fin, la película es una muy buena escusa para releer el cuento de Tolkien.

4 comentarios:

Maria Cocoon dijo...

Mi hija Carmen se muere de ganas de ir a verla. Se está releyendo el libro. Le voy a pasar tu comentario para que se lo lea.
Bss.
Mercedes.

ANDAD CON DIOS dijo...

Pues,oye...otra peli para ir a ver estas fiestas con los peques de la familia!
Bss!

Paloma dijo...

Jo, yo todavía no la he visto. Me das mucha envidia

EL RINCON DE CHELO dijo...

Yo tengo muchas ganas de ir a verla, ayer fué mi hija Sonia con Teo y unos amiguitos y les encantó, a ver si voy a verla este fin de semana con mis hermanas y mi madre que estas películas a ella también le gustan. Tengo también el libro del Hobbit y me encantó, espero que no me decepcione la película, pero por lo que cuentas creo que no....;-)) Besos