7 de diciembre de 2012

Lectura variada.

Normalmente os suelo hablar de uno de los libros que he leído o estoy leyendo. Hoy voy a hablaros de tres, que son los que tengo empezados y estoy luchando por terminar.

La verdad es que nunca he sido capaz de leer tan solo un libro, siempre he simultaneado varias lecturas a la vez. Ni siquiera cuando un libro me tenía especialmente enganchada.


En concreto son "A truth universally acknowledged", donde 33 autores hablan sobre porque leen a Jane Austen. Cada año, después de asustarme a conciencia con un libro de terror en Halloween, comienzo otro relativo a Jane Austen, para celebrar su nacimiento, el 15 de diciembre. Este me está gustando bastante, aunque lo he relegado un poco por...

... "Vampire diaries". Es posible que alguna hayáis seguido la serie de televisión Crónicas vampíricas que está basada en estos libros, que no está mal, pero que se han saltado bastante a la torera la línea argumental del libro. Estoy a punto de terminar esta primera parte (the awakening y the struggle) y ya he encargado y debe estar a punto de llegar la segunda (the fury y the reunion). Me he decidido por este formato en el que incluye dos de los relatos por libro porque son bastante cortos por separado.

Por último, tenía pendiente un libro de Elisabeth Gaskell, Wives and daughters, y ahí estoy luchando con él. No me entendáis mal, es una muy buena lectura, pero algo demasiado densa para mi estado de ánimo actual.

Nos leemos.

No hay comentarios: